lunes, 22 de junio de 2015

NOTICIÓN

¡Hola rebelde!
El NOTICIÓN de hoy es que... YA ES VERANO.
La cosa es que a partir de YA voy a intentar subir entradas más a menudo, porque "tendré" más tiempo para leer, coger el portatil, ...
Estoy escribiendo una historia de robots, no sé como de larga será pero quiero acabarla a mediados de verano y pronto la podréis leer, porque a mí me está gustando muchísimo escribirla y espero que cuando la suba disfrutéis tanto como yo lo estoy haciendo.

Esto es todo.
FELIZ VERANO/VACACIONES
Besos
LR

domingo, 21 de junio de 2015

Reseña "Donde los árboles cantan"

¡Hola rebeldes! Siento muchísimo no haber subido entrada el domingo pasado, estuve ocupada. Hoy os traigo una reseña que llevaba muchísimo tiempo queriendo hacer porque me parece que este es sin duda el mejor libro de Laura Gallego y uno de los mejores libros.


.

Viana, la única hija del duque de Rocagrís,
está prometida al joven Robian de Castelmar
desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera.
Sin embrago, durante los festejos
del solsticio de invierno, un arisco montaraz
advierte al rey de Nortia y sus caballeros
de la amenaza de los bárbaros de las estepas...,
y tanto Robian como el duque
se ven obligados a marchar a la guerra.
En tales circunstancias, una doncella como Viana
no puede hacer otra cosa que esperar su regreso...
y, tal vez, prestar atención a las leyendas
que se cuentan sobre el Gran Bosque...,
el lugar dónde los árboles cantan.

domingo, 7 de junio de 2015

"DIVERGENTE" DE VERONICA ROTH

¡Hola rebelde!  Hoy os traigo otra entrada de la sección de "Libros con adaptaciones".


RESUMEN
        En el futuro, las cosas habrán cambiado. En Chicago, una ciudad del experimento y en un mundo distópico, la cuidad esta dividida en cinco facciones (Cordialidad, Verdad, Erudición, Osadía y Abnegación), también hay otro grupo, los sin facción, las personas que no se han adaptado a ninguna facción. La cuidad, además, está rodeada de vallas, lo que impide que nadie entre o salga de la cuidad. Una persona nace en la facción de sus padres (los dos de la misma), y cuando tiene dieciséis años, se hace la "prueba de actitud" donde le dice a que facción corresponde, y en la ceremonia de elección debe elegir a qué facción se va a unir. Hay un grupo llamado "divergentes", que son aquellas personas que tienen características de dos o más facción, y son peligrosos para el sistema, ya que no encajan en una sola categoría, como los demás. La historia cuenta la vida de Beatrice Prior, llamada más adelante Tris, que pertenece a Abnegación, Osadía y Erudición. Ella decide irse a Osadía, porque piensa que ellos son los más libres. Cuenta cómo va sobreviviendo y pasando las pruebas de iniciación, mientras esconde su divergencia.


TEMAS QUE ABARCA EL LIBRO
        El poder del gobierno al dividir a las personas y conseguir que piense solo de un manera, la prohibición de ser diferente. El control que se crea cuando las personas están divididas o cuando tienen miedo. También que la unión de varias personas puede conseguir cualquier cosa.


OPINIÓN PERSONAL SOBRE DEL LIBRO

             El libro es un mundo distópico del real. No es hasta el tercer y último libro hasta que no te das cuenta de lo real que puede llegar a ser. Es un libro donde la valentía, el coraje, la amistad y el amor son los temas principales. A mí me gustó bastante el libro, aunque al principio es difícil de entender, porque tienes que acostumbrarte a las normas y a la manera de pensar de cada personaje, pero está contado desde la perspectiva de Tris. Es un libro en el cual te enfadas con los personajes por sus actos, pero donde también hay partes cómicas y tristes. A lo largo del libro, vas viendo la evolución de los personajes, como cambian de un libro para otro o del principio al final. Cuanto más avanzas en la historia, más te engancha el libro, porque no sabes lo que viene después, no hay pistas y no puedes averiguarlo de ninguna otra manera que leyéndolo. Yo no sabía muy bien de que trataba el libro, y creo que así es como debería una persona leer un libro, sin saber muy bien de trata, sin saber el final, sin saber el final más gordo. 



OPINIÓN PERSONAL SOBRE LA PELÍCULA

        La adaptación ha sido muy buena, sobre todo en los personajes como en la apariencia, incluso en los tatuajes y piercings descritos en el libro. Hay algunos lugares en la película a como yo me los imaginaba, pero aún así es muy chula. Hay partes que se han inventado y fue un poro raro cuando las vi, pero estuvo bien, inventado o no. A mí personalmente me gustó muchísimo la parte de la tirolina, porque los osados dicen que es una prueba de valentía y es cuando ellos ya toman a Tris como parte de su grupo, aunque sí que es verdad que faltó Uriah, quien de verdad lleva a Tris allí. Otra parte que estuvo genial, fue la captura de la bandera, como se enfrentan unos a los otros, la tensión que había, fue divertido.






DIFERENCIAS NOTABLES

  • En el libro, es Uriah quien lleva a Tris a la tirolina, además de ser uno de los iniciados nacidos en Osadía; en la película, él simplemente no aparece. Quizá en el primer libro no es tan importante como para que aparezca en la película, pero en el segundo y tercer libro sí que es importante. Quizá la liaron un poco, ya que fue extraño verlo aparecer en la segunda como si nada. 
  • En el libro, hay un día en el cual los padres pueden visitar a sus hijos una vez instalados en su nueva facción; en la película no, lo que hace que la madre tenga que buscarla, corriendo un gran peligro. 
  • En la película, las pistolas, con las que juegan a la captura de la bandera, están cargadas de dardos que simulan en dolor real a un disparo; mientras que en el libro, son pistolas de pinball.


PERSONAJE FICTICIO: TRIS PRIOR




        Es la protagonista de esta trilogía, además de ser quien la cuenta. Ella es descrita como una persona bajita y muy rubia. Tenía los ojos verdes, como yo, y la piel muy blanca, ya que era de abnegación (ellos visten con ropas grises y hasta el suelo). Era una persona impulsiva, valiente, sin miedo a enfrentarse a algo. Era amable con las personas que la rodeaban, incluso si alguna de ellas las odiaba. No quería que las personas sufriesen ni hiciesen algo que no querían, por lo que muchas veces era ella la que salía mal.








FRASES

  • "Yo elegí Osadía no porque ellos fueran perfectos, porque eran libres"
  • "No soy de Abnegación, no soy de Osadía, soy divergente y no puedo ser controlada"
  • "-Sabes, a la mayoría de los chicos les gustaría estar encerrados en espacios pequeños con una chica.                                                                                                                                  -¡No a la gente claustrofóbica, Tris!" - Tris y Tobias.
  • "El peligro en tiempos de guerras es que se debe escoger un bando"
  • "Ya no soy Tris, la egoísta, ni tampoco Tris, la valiente. Supongo que ahora no basta con ser una cosa o la otra"



CURIOSIDADES
     La autora de este libro aparece como extra cuando Tris va a tirarse por la tirolina, hay un punto en el que la cámara le coge la cara, se pueden apreciar sus tatuajes. Miles Teller (Peter) y Shailene Woodly (Tris) son enemigos en esta película, mientras que en "The Spectacular Now" hacen de novios; lo mismo pasa con Ansel Elgort (Caleb), ellos dos hacen de hermanos, mientras que en "Bajo la misma estrella" son novios. La mayoría de los actores ya se conocían de otras películas, ya que habían rodado juntos.




Espero que os haya gustado.
Besos
LR

jueves, 4 de junio de 2015

LIEBSTER AWARDS BLOGS



  ¡Hola rebeldes!
 Hoy os traigo un reto, al que me ha nominado el blog Barcos de papel (deberíais pasaros urgentemente, porque está muy bien). Este reto consiste en contestar varias preguntas que el blog que me nominó puso.

Y LAS NORMAS SON:
-Agradecer al blog que te nominó y seguirlo.
-Responder a las once preguntas que ha puesto.
-Nominar a once blogs con menos de 200 seguidores.
-Avisarles de que han sido nominados.
-Realizar once preguntas a los blogs que has nominado.

EMPECEMOS

-¿Quién es tu escritor/a favorito/a?
  No tengo ningún escritor favorito, porque, aunque suene raro, no puedo leer más de una trilogía/saga/libro de un mismo autor sin acabar odiando alguno de sus libros.

-¿Por qué se llama así tu blog?
  Porque sobre verano, que fue cuando más o menos empecé con la idea de un blog, no sabía que nombre poner. Sabía que tenía que tener las palabras "lectora rebelde, pero no sabía que más poner. Y, un día, hablando con mi parabatai sobre cómo llamar a mi blog, se nos ocurrió esa idea. Aunque ahora que lo pienso no sé quién me mandó ponerle un nombre tan largo.

-¿Cuál es tu saga favorita?
  Mi saga favorita es y siempre será la de Harry Potter. Harry Potter always and forever in my heart.

-¿Cuál crees que es mejor?¿Los juegos del hambre o Divergente?
  Obviamente cuesta mucho decidirse, ya que ambos libros son geniales pero creo que voy a elegir "Divergente", porque me parece un trilogía genial. De las únicas en las que no hay un triángulo amoroso. El final de "Leal" me encantó, aunque me hizo llorar, algo que en "Sinsajo" no me pasó, no lloré.

-Libro que te ha marcado en tu vida.
      "Las ventajas de ser un marginado" y probablemente también "Si decido quedarme".

-¿Qué libro no recomendarías a nadie?
   Sé que hay a quienes le gustó este libro pero yo lo odio, y es "La evolución de Calpurnia Tate". Lo leí hace mucho tiempo, y no sé cómo lo acabe porque no me gustaba para nada.

-¿Cuál es tu actual lectura?
    No tengo una sola lectura actual, así que voy a decir todas  toditas, y son: Los 100, El alzamiento, Academia de vampiros: Promesa de sangre, Cuatro, Endgame: La llamada, Percy Jackson y la maldición del titán, Opposition y The Raven Boys: La profecía del cuervo. Y si se cuenta el que estamos leyendo ahora en clase, Los juegos del hambre.

-¿Cuál es tu villano/a favorito/a?
   Bellatrix Lestrange, de Harry Potter. Me encanta *.*

¿Cuántos libros tienes en tu estantería?
   Sobre unos sesenta libros.

-¿De qué país eres?
   Soy de España.

-¿Tu libro favorito de Harry Potter?
   "Harry Potter y la Orden del Fénix"



MIS PREGUNTAS:

1. ¿Cuál es tu libro favorito?
2. ¿Por qué decidiste crear el blog?
3. ¿Ciencia ficción o romance?¿Por qué?
4. Di tu trilogía/saga que más te guste.
5. ¿Saga Lux o Crepúsculo?
6. Di algún libro que se desarrolle en tu país.
7. ¿Cuál es el libro en el que odias al protagonista pero amas la villano?
8. Libro/saga/trilogía que te inició a la lectura.
9. ¿Serie favorita?
10. ¿Con qué intención creaste el blog?
11. ¿Qué sueles utilizar para marcar una frase o una página en los libros?


NOMINADOS:
Organización Secreta de Lectores Empedernidos
Nefilim entre páginas
Libros de mi mente
Amor eterno por libros
Luz y oscuridad en nuestro interior
All Of The Books
Novelas Holmson
Leer para sentir
Las Estaciones del Corazón
Libros del Paraiso
Alas de un Ángel Lector

Espero que os guste
Besos
LR