domingo, 15 de febrero de 2015

Reseña de "Anna vestida de sangre"


<<Esta ciudad huele a humo
y a cosas que se pudren en verano.
Está más encantada de lo que imaginé.
Ahí fuera, en algún lugar,
está lo que viene a buscar,
un fantasma con fuerza suficiente
para arrebatar el aliento de 
las gargantas de los vivos.
Pienso de nuevo en ella. Anna.
Anna vestida de sangre. 
Me pregunto qué trucos intentará.
Me pregunto si será inteligente.
¿Flotará? ¿Se reirá o gritará?
¿Cómo intentará matarme?>>





Cas es un chico que, al igual que su padre, mata fantasma. Él tiene dieciséis años, y junto a su madre, se mudan a un pequeño pueblo donde hay un poderoso fantasma que mata a todos los que osan poner un pie en su casa. Su nombre es Anna. Él se muda con su madre al pueblo donde vive Anna, y Cas va averiguando cosa sobre cómo murió y por qué se comporta de una manera u otra. Allí conoce a mucha gente, pero él no le cuenta nadie a lo que se dedica.
Es un libro que me gusto bastante. Al principio leí que era muy malo y no le solía gustar a nadie, pero cuando lo leí no tenía nada que ver a lo que me había esperado. Es una historia con la cual te puede reír, o incluso a veces, llorar.
Nunca antes había leído un libro únicamente sobre fantasma, este fue el primero, y me gusto mucho la trama, la actitud del personaje, como se enfrenta a los problemas que van surgiendo a lo largo del libro. No es un libro muy largo, pero se disfruta muchísimo.
Me gustó bastante la evolución de personaje, de Cas. Al principio era muy solitario y no quería que nadie le ayudase ni nada por el estilo, pero a medida que avanza la historia se ca acercando más a sus amigos, a los que conoció allí.
Anna también es un personaje que me gusto, quizá más que Cas. Las razones por las cuales actúa de esa manera. Como mata a todos los que osan poner un pie en su casa. Es algo que se necesita para que sea un buen libro de fantasmas. Anna es adorable a su manera, a lo malvado. Tiene ese toque que la hace especial, que hace que quieras saber más sobre su historia, sobre cómo murió, sobre quién la mató, por qué la mató. Ese tipo de detalles que hacen que un libro te enganche y no lo quieras soltar hasta no haberlo terminado.
Cas es ese personaje que es quien lleva a cabo la historia, pero que no te cae ni bien ni mal, me gustó como es, pero es un poco pesado y sin sentido. Creo que la autora no lo ha definido bien, cambia mucho de carácter y no me gustó. Pero sí que es verdad que algunas veces tiene su punto, y sí me gusto, pero no tanto como para alabarlo.
Yo leí este libro en navidad, y la verdad es que creo que es a mejor época para leer este libro. En la cama, con una manta, lloviendo... Todo perfecto para un buen día de lectura. Os recomiendo muchísimo este libro, que tiene una continuación que leeré muy pronto, porque me he quedado con unas ganas impresionante de continuar leyendo algo como eso.


Espero que os halla gustado.
Decidme si alguien se lo va a leer.
Besos.
LR


1 comentario: