miércoles, 20 de enero de 2016

Reseña "Aprendiz"

¡Hola rebeldes!
Hoy quiero contaros sobre un libro que fue una colaboración con Chiado, pero que me ha encantado como ningún otro libro lo ha hecho en muchísimo tiempo. 
Espero que os guste.


Imagina un sitio donde las leyes que hoy nos rigen
¡no pudiesen gobernar!
Donde se nace y vive únicamente por la protección
y bienestar de los demás.
¿Te gustaría vivir ahí?
¡Recuerda que no todo es lo que parece!
Una joven guerrera cometerá un error
y entonces conocerá lo que significa equivocarse
donde equivocarse está prohibido.
¿Será la lealtad, el amor y el valor capaces de salvarla o,
al final se convertirán en sus peores enemigos?
Descúbrelo en esta emocionante historia
llena de suspenso, pasión y traiciones al acecho.

Precio:14'00
Páginas:236
Autora:Carmen Solís
Editorial:Chiado Editorial


Este libro esta narrado en tercera persona, siendo nuestra protagonista Regina, una chica que a lo largo de la historia se da cuenta que no todo, ni nadie, es lo que parece. Es un libro que para poder meterte en su historia hay que leer despacito, por lo menos en mi caso. La sociedad que se puede encontrar en este libro es, en gran parte, diferente a la de nosotros. Hay descripciones (de personas, zonas, objetos, ...) muy específicas, es decir, no describe cada cosa que ve sino pequeñas cosas pero con descripciones minuciosas. Es un libro, que no es de ciencia ficción, donde se puede encontrar un poco de misterio, de aventuras y de amor, por supuesto. La historia da mucho giros, nunca puedes saber que va a pasar a continuación y eso, para mí, hace que enganche más la novela porque siempre te quedas con la intriga de qué va a pasar, pues no lo sabes.

Regina, quien vive en Isadora, es la jefa en Orion (cuartel de la policía). Un día todo cambiará por completo cuando es "secuestrada" por un poblado que vive a pocos metros de su pueblo. Un poblado con costumbres y normas diferentes a las suyas. ¿Puede esto cambiar a una persona? Y, sobre todo, ¿por qué viven tan cerca de su pueblo? CHAN CHAN CHAAAN.

De la portada me encantan los tonos anaranjados-rosados que tiene y que simulan las hojas de los árboles, lo que da una sensación de tranquilidad pero que se mezcla con los tonos grisáceos de los troncos, lo que crea un ambiente de misterio y suspense. La chica de la portada supongo que es Regina con su espada tras ella en el suelo, lo que claramente indica que unas cuantas guerras van a llevarse a cabo o por lo menos eso es lo que esperamos todos. El tipo de letra del título, aunque es muy simple, se me hace muy bonita con esos adornos.

Os voy a contar porque a mí me ha encantado TANTO este libro.  Si os habéis dado cuenta yo no suelo leer novelas de ficción verosímiles; yo soy más de ciencia ficción/fantasía, por lo que a mí no me suelen gustar mucho este tipo de libros, pero los leo para variar un poco. El caso es que cuando empecé este libro, sabía que me iba a gustar porque tiene una espada en la portada y ya sabía que peleas iban a haber, pero no sabía que más me iba a encontrar. Pero es que este libro me ha enganchado de una manera INCREÍBLE. En serio, es genial este libro. La forma en la que está escrito, los personajes, ... me encanta. En este libro siento que si digo mucho de la historia os la voy a destrozar. 

No en todos los personajes se puede ver una evolución, yo más bien diría que solo en Regina ya que se nota mucho el cambio del principio del libro al final. La forma en la que ella ve las cosas cambia totalmente, porque ella se siente más libre que en Isadora y quizá es capaz de ver cosas que antes no veía.
También me ha gustado mucho la parte más "sentimental/de amor" de la historia aunque es un poco predecible, se me hizo muy bonita y adorable, al igual que como termina. Es tan mona esta pareja que hasta te llegas a enfadar con ellos por lo que hacen. 
Hay algunas cosas que realmente no son como da a entender que será (o cómo yo lo pensaba XD) y cuando descubrí todo me quedé que no me lo creía.

Os recomiendo este libro más que ningún otro, por ahora. A mí me ha encantado y espero que a vosotros también porque está muy muy bien. Hay libros que son muy buenos y que pocas personas conocen y este es uno de esos casos.

PUNTUACIÓN: 9/10



Espero que os haya gustado mucho.
Besitos.
LR

1 comentario:

  1. Hola Lectora Rebelde, soy Carmen Solís, autora de Aprendiz. He leído tu reseña y tengo que decirte que has sido demasiado buena con tu calificación, creo que me falta mucho por aprender para ser merecedora de un 9, y me siento muy muy halagada de haberlo recibido. Me da mucho gusto saber tu opinión y claro que con gusto comparto tu reseña en mis redes sociales. Un abrazo desde México.

    ResponderEliminar