domingo, 30 de agosto de 2015

"LAS CRÓNICAS DE NARNIA: EL LEÓN, LA BRUJA Y EL ARMARIO" DE C.S.LEWIS

¡Hola rebeldes!
Hoy me ha apetecido hacer un "Libro con adaptación", así que hoy toca la famosísima crónica de "Las crónicas de Narnia. Ya hice una reseña de todos los libros juntos que os dejo AQUÍ. También os voy a poner la manera correcta para leer los libros, cosa que os recomiendo muchísimo.
  1. El sobrino del mago
  2. El león, la bruja y el armario
  3. El caballo y el muchacho
  4. El príncipe Cáspian
  5.  La travesía de Viajero del Alba
  6. La silla de plata
  7. La última batalla
Y ahora, ya sí que sí, empezamos.

RESUMEN
   En la guerra, los hermanos Pevensie se van a vivir con el profesor Digory Kirke. Mientras están allí, Lucy descubre que hay un mundo llamado Narnia al que solo se accede desde un armario de una sala abandonada. Una vez que se lo cuenta a sus hermanos, cuando van a este maravilloso lugar, descubren que es un mundo totalmente diferente al que están acostumbrados. Allí, los animales hablan, hay criaturas mitológicas como faunos, minotauros, ... Juntos, descubren que Narnia está gobernada por Jadis, quien se hace llamar Bruja Blanca. Los narnianos y los hermanos se unen en una batalla que decidirá el futuro de Narnia.

TEMAS QUE ABARCA EL LIBRO
    La amistad, la valentía y la confianza son tres temas que van unidos entre si, porque si ni hubiesen tenido la valentía de enfrentarse a la Bruja Blanca, Narnia seguiría bajo su mando. Porque si no hubiesen confiado en los narnianos, no hubiese habido una batalla, al igual que si no hubiesen confiando en Lucy, no habrían encontrado Narnia. 

OPINIÓN PERSONAL SOBRE EL LIBRO

     A mí me han gustado mucho los siete libros porque aunque sean demasiado fantasiosos tienen ese toque que hace que te enganches más y más. También son libros que están escritos sobre 1940 y están bien redactado, pero, sobre todo, la imaginación que tuvo el autor para imaginar todo ese mundo lleno de cosas increíbles, es genial. Creo que estos libros no tienen una edad específica en la que hay que leerlos, pero sí que es verdad que un niño pequeño quizá lo disfruta más que un adulto. Son libros totalmente diferentes a los que hoy en día está más de moda, porque no es normal leer un libro donde halla un mundo muy diferente al que se accede por un armario. No sé, pero a mí me han gustado mucho y lo recomiendo mucho, sobre todo a niños de 11-12 años.  



OPINIÓN PERSONAL SOBRE LA PELÍCULA


      La  película de este libro en concreto está bien adaptada porque los hechos importantes están ahí e incluso escenas no tan relevantes aparecen. Hay algunos detalles que no están muy bien pero entiendo el hecho de que al ser el segundo libro tengan que explicar cosas del principio de Narnia. Hay lugares muy MUY bien recreados como la mesa de piedra o las personas congeladas en el castillo de la reina, así que dos puntos a favor hacia la adaptación. Lo que es una pena es que solo hayan adaptado tres de los siete libros, porque el último es increíble, de verdad. 







DIFERENCIAS NOTABLES
  •  En la película, Susan y Lucy van con Aslan al lugar en el que será sacrificado; mientras que en el libro, Aslan les prohibe que lo sigan, pero ellas, como rebeldes que son, lo siguen y lo ven todo.
  • Cuando las ratas van a desatar a Aslan, en la película, las chicas intentan espantarlas antes de saber lo que hacen; en el libro, ellas lo saben desde el principio y no las espantan.

PERSONAJE FICTICIO: ASLAN

     Es el león que domina toda Narnia junto a los reyes, ya que el fue el creador de ese mundo. Es un león grande y magestuoso, con una gran mata de pelo color marrón. Intenta que todos los habitantes comprendan los valores de la vida, por ello suele sacrificarse por los demás. Es humilde, honesto y confiado, nunca juzga a las personas por como son, sino por sus actos.





FRASES
  • "Cosas extraordinarias suceden a personas extraordinarias."
  • "Las cosas nunca pasan dos veces del mismo modo."
  • "Narnia, Narnia, Narnia, despierta. Ama. Piensa. Habla. Sed árboles que caminan. Sed bestias que hablan. Sed aguas divinas."

CURIOSIDADES
AQUÍ HAY SPOILER DEL ÚLTIMO LIBRO ASÍ QUE SI NO LO QUIERES SABER, NO SIGAS LEYENDO
      La serie "Perdidos" es un plagio de estos libros, ya que se repite la misma idea. El mundo de Narnia representa el cielo y Aslan, Dios. Así que cuando van a Narnia quiere decir que están muertos, siendo este el mismo final de "Perdidos", pero los libros fueron escritos antes que esta serie.
      Aslan significa león en turco. Cair Paravel, donde gobiernan los reyes y reinas de Narnia, significa pequeña corte en inglés antiguo.


Espero que os haya gustado
Besos
LR





2 comentarios:

  1. ¡¡¡Narnia!! me encanta **_** Uno de las mejores sagas

    ResponderEliminar
  2. Vi la película hace años y me gustó mucho, y seguro que el libro es aún mejor, muy buena reseña!!

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar