miércoles, 1 de julio de 2015

"HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX" DE J.K.ROWLING

¡YA SOMOS MÁS 40 REBELDES!
Yo solo quería decir MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS POR TODO. POR EL APOYO.
Y LO BUENO SOLO ACABA DE EMPEZAR.

Hoy toca otro libro con adaptación. ¿Y por qué "Harry Potter y la Orden del Fénix"? Pues porque me encanta ese libro, y ya esta, esa es la razón. Y estoy contenta por haber llegado hasta aquí, no es mucho, pero estoy muy muy MUY contenta.

EMPECEMOS

RESUMEN
    Harry Potter por fin tiene a alguien cercano a su familia con quien pasar las vacaciones, Sirius Black, su padrino, el peligroso mago que supuestamente mató a James y Lily Potter. En este curso en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, la nueva maestra de Defensa contra las Artes Oscuras es Dolores Umbridge, una mujer que trabaja en el ministerio de magia, una profesora que el ministerio nombra Suma Inquisidora, creando normas tontas y obligando a todos a seguirlas. El trío de oro (Harry, Ron y Hermione) crea el Ejercito de Dumblendore, junto a otros alumnos de las escuela, menos los de Slytherin, participan y aprenden magia, ya que la nueva profesora no deja que aprendan a usar los hechizos, según ella "solo se aprenden de manera teórica".  Más tarde, se enfrentan a verdaderos problemas cuando los alumnos se revolucionan contra ella, Voldermort vuelve a atacar y multiples sucesos ocurren en la escuela.


TEMAS QUE ABARCA EL LIBRO
     El compañerismo es el tema principal de este libro y de toda la saga, porque siempre ganan cuando todos se unen, no cuando quieren hacerlo por separados, unidos son más fuertes. Para mí, este libro es en el cual podemos ver realmente el compañerismo en si. La amistad, el odio y las emociones cobran muchísimo sentido en el libro. Hay muertes en las que lloramos y otras en las que ni siquiera sentimos pena.


OPINIÓN PERSONAL SOBRE EL LIBRO

     A mí este es el libro que más me gusta de toda la saga, como ya dije antes, aunque es el más largo. Me gusta la manera en la que los personajes rompen las reglas y crean las suyas propias, la manera en la que buscan a Harry para aprender, el empeño que ponen para conseguir sus objetivos. Muchas personas dicen que estos libros son para niños pequeños por el simple hecho de que el protagonista tiene once años, por el hecho de que la magia es el tema principal. Pero yo no lo creo. Son libros que te hacen pensar en como las personas no son lo que parecen; en como quien tu creias que era de una manera, es totalmente diferente. No se debe juzgar un libro por su película, ni título, ni portada, porque las cosas cambian. En este  libro los personajes evolucionan, quizá incluso más que en los anteriores, maduran más. Su carácter y su forma de ver las cosas también cambian.







OPINIÓN PERSONAL SOBRE LA PELÍCULA 


 La película, según mi punto de vista, está bien adaptada porque los puntos esenciales del libro están, además de incluir detalles que en otras películas se saltaron. Es verdad que es la película más corta de toda la saga (133 minutos aproximadamente), es el libro más largo, y aún así, tanto el libro como la película son los que más me gustan. Creo que era el libro más fácil para adaptar ya que tiene muchos elementos de relleno, son pocos los detalles más importantes. Pero aún así sigue teniendo su contenido, sus detalles, las cosas que añoras que no estén en la película. Es un libro que a pesar de su tamaño vicia bastante, y cuando te lo acabas es como si no hubieras leído prácticamente nada, porque las páginas pasan súper rápido. Para mí, es una saga que todos deberían leer y ver.







DIFERENCIAS NOTABLES
  • Al final del libro, Luna es quien da la idea de ir en thestrals al sitio donde quieren ir (no quiero decir a donde); mientras que en la película, aparecen allí sin saber cómo han llegado.
  • En el libro, como Ron es el guardian de Gryffindor, en un partido, Hagrid les presenta a Harry y Hermione a su hermano gigante. En la película, se lo presenta a los tres.



PERSONAJE FICTICIO: SIRIUS BLACK


    Era el padrino de Harry Potter y era el mejor amigo de James Potter. Era una persona de hombros anchos, con ojos azules y el pelo de color negro. Tenía la piel blanca, debido al largo periodo que pasó en Azcaban, con cicatrices en la cara y brazos. Cuando estudiaba en Howgarts, insultaba a Severus Snape, al cual le había puesto el mote de "Quejiculus". Era muy amable, bueno y cariñoso con Harry, aunque a veces no se puede decir que se comporte así con las demás personas que lo rodean. Era bastante protector con Harry, quería recuperar el tiempo perdido y no quería que tuviese el mismo destino que su padre.








FRASES

  • "No eres una mala persona, eres una buena persona a la que le han sucedido cosas malas."-Sirius a Harry.
  • "¿Duele morir?
         -Es más fácil que quedarse dormido." -Harry y Sirius.
  • "Todos tenemos luz y oscuridad en nuestro corazón, lo importante es qué parte decidimos potenciar."
  • "Si quieres saber cómo es alguien, mira de qué manera trata a sus inferiores, no a sus iguales." 



CURIOSIDADES
    Si al nombre del espejo Oesed le damos la vuelta, pone Deseo, por lo que en la versión original se llama Erised, que es Desire.
    El lema de Hogwarts es en latín, "Drago Domiens Nunquam Titillandus" que significa "Nunca le hagas cosquillas a un dragón dormido", se ve que Rowina Ravenclaw no estaba cuando crearon el lema.


Espero que os haya gustado,
mis queridos rebelde.
FELIZ VERANO.
LR

1 comentario: