Hoy os traigo la reseña del segundo libro que he recibido, de la editorial Círculo Rojo (enlace AQUÍ)

y de destrucción del alcalde mayor
de Alba de Tormes?

Precio: 10
Páginas: 270
Editorial: Círculo Rojo
Autor: Eladio Hernández Polo

El libro está narrado en tercera persona y en presente histórico la mayor parte del libro, menos cuando cuenta por qué se llama así una ciudad o la historia de algún personaje que es en pasado. Tiene la letra pequeña y los márgenes no son muy anchos, que digamos, así que pasa lo mismo que en "El alzamiento", lees mucho pero parece que no avanzas. Hay tres personajes principales: el druida Jorge, su ayudante Ismael y la curandera y ayudante, Aurora. El libro tiene tanto narración como diálogo, pero hay partes en las que predomina muchísimo un que otro. El libro está basado en una época más antigua pero aún así el autor ha sabido como adaptar los sucesos y la forma de hablar, lo que está bastante bien.
     Este libro me ha provocado sentimientos confusos hacia él porque había ocasiones en las que me gustaba y otras en las que lo odiaba. Es una cosa muy extraña lo que me ha pasado pero lo voy a explicar. El libro tiene un prólogo que realmente no lo es, porque cuenta que algunos sitios y hechos sí son reales, lo que realmente puede poner detrás ya que hay una nota de autor, que es lo que realmente es. Siguiendo con el libro, el empezar me ha resultado un poco aburrido porque no había mucho día, era todo narración en esa parte y no me intrigaba a avanzar en el libro, ya que para mi gusto un libro debe tener más diálogo en el principio, y esto era lo que hacía que no quisiera leer el libro, siempre buscaba una escusa para no leerlo, ya que es muy denso en el principio. Pero un día me puse a leerlo y parecía un libro totalmente diferente. De pronto te encuentras que muchísimo diálogo, un lectura muy amena y ligera, te puedes leer cincuenta páginas sin darte cuenta, me quede asombrada realmente. Pero después, al final, vuelve a ser muy lenta la historia y no me gustó mucho, pero el desarrollo de la historia no me ha desagradado.
     Como ya dije antes, cuenta la historia de los personajes hasta que se acaban conociendo los tres, prácticamente, lo que me ha resultado aburrido pero interesante a la vez porque era una narración de principio a fin pero la historia que tiene cada personaje es fascinante. Como digo, a mí me gusta que tenga diálogos (partes como: al final le pregunto ..... y decidieron ir ..... )  pero a lo mejor alguien prefiere que sea más narrado.
     Yo no suelo tener muchas frases favoritas pero de este libro lo que me ha gustado es un texto muy bonito que lo voy a poner en una lista de frases favoritas que estoy preparando, os lo digo porque aunque este libro no me haya gustado mucho por ciertas razones, hay textos y textacos que me han encantado, ha sido de estas veces que empiezas a leerlo no vas ni por la mitad, y ya lo quieres marcar, esa ha sido mi sensación en la mayor parte del libro, porque esta lleno de textos preciosos. Casi se me olvidaba decirlo pero en el libro hay poemas y romances muy bonitos también.
     Es un libro que quizá personas mas maduras sepan disfrutar realmente este libro, ya que la escritura al estar muy currada es más antigua y a mí me ha llamado la atención pero realmente no me ha gustado mucho.
      La portada que tiene es rara si no has leído un poco el libro, porque hay un hombre, un árbol y dos pájaros y resulta rara, ya que no tiene nada que ver con el libro. Pero cuando lees un poquito el libro ya todo tiene sentido. El hombre es el druida Jorge, el árbol es realmente una encina y los pájaros son ocas. Lo realmente precioso de la portada es el cielo, el degradado que tiene ya que está anocheciendo o amaneciendo, pero es precioso. Los colores del fondo son los que dan el juego de el contraste de las letras y las siluetas de antes.

En resumen, este libro tiene una gran variedad de temas (fantasía, aventura, ...) lo que está bien. Tiene tanto lírica como prosa, pero realmente no es un libro que me haya gustado mucho, y realmente no me gusta la nota que le voy a poner pero hay partes que me gustan, que no y siento que es la nota que merece.

PUNTUACIÓN: 5/10

Espero que os haya gustado
Besos