miércoles, 16 de septiembre de 2015

Libros que no me gustaron/ no terminé

¡Hola rebeldes!
Antes de empezar con la entrada en si os quiero "contar" una cosa. El domingo no subí nada y es por una razón. Ya volvemos todos a clase y no tengo tiempo para subir dos entradas a la semana (algunas semanas intentaré subir dos entradas, también el domingo) y he decidido cambiar el día en miércoles, nos despedimos del antiguo día de entrada. A principios de verano comenté que iba a subir dos entradas porque tenía más tiempo pero ya no tengo tanto tiempo :(

Me di cuenta hace unos días que siempre hago reseñas de libros que me gustan y que me he terminado. Hoy, para que veáis la diferencia de gustos, os voy a hablar de esos libros que nos terminamos por no dejarlos a medias y quizá nos saltamos páginas porque no puedes con el libro. Algunos de los libros son muy conocidos y muy queridos.

EMPECEMOS

"La evolución de Calpurnia Tate" de Jacqueline Kelly
    Es un libro que todo el mundo quiere leer pero a mí no me gustó. Lo tengo en pápel porque fue un regalo de hace muchos años y me lo terminé a trancas y barrancas no sé si por qué lo leí demasiado pequeña o por qué realmente no es el estilo de libros que yo suelo leer. La cuestión es que TODO el mundo lo quiere leer y hablan maravillas de él pero para gustos los colores y yo lo odio.



"Cuatro" de Veronica Roth
     Yo muy ilusionada de que me iba a gustar me intenté leer el libro, pero cual fue mi sorpresa cuando no me lo tragaba. Parece que no es de ella, es muy lento y aburrido. Este libro creo que ha sido la mayor decepción de toda mi vida, por ahora. No me lo terminé y menos mal que no lo compré porque es horroroso. Es una precuela que cuenta la vida de Cuatro.






 Saga "Medianoche" de Claudia Gray
      Ya he comentado antes estos libros y lo tengo que volver a hacer. Solo merece la pena el primero de la saga, ya que en los demás hay un cacao impresionante, de verdad. Mezclan cosas que no vienen a cuento. El primero es una maravilla pero los demás desgraciadamente no. El último libro no me lo he leído y el tercero me lo leí haciendo fullería porque no era capaz de leerlo, en serio lo digo, no tenía alma de ponerme a leerlo de lo poco que me gustaba. Tampoco me leí una precuela o secuela de Baltazar, uno de los personajes de los libros.


Saga "Hush Hush" de Becca Fitzpatrick
    Esta es otra saga I-DÉN-TI-CA a la anterior. El primer libro es el que vale la pena y los demás no. Es también muy conocida y a mucha gente le gusta pero a mí no. Tampoco me leí el último y el tercero fue con fullería.




"Requiem" de Lauren Oliver
    Es el tercer libro de la trilogía "Delirium" y me encanta esta trilogía. Este libro no es que lo odie entero, lo que no me gusta es el final (quienes hayáis leído esta trilogía me entenderéis).  El final es horrible para el pedazo de libro y de trilogía. Es muy abierto, dejando todo a la imaginación del lector ya que ella no puedo decidir que final poner. Yo, como buena lectora, ya le he buscado un final que me agrada ya que el libro parece estar sin terminar.






"El silencio de los corderos" de Thomas Harris
      Dichoso el libro. Nunca he podido pasar más de la página cincuenta quizá. No consigo leerlo. Me aburre mucho pero a la vez quiero leerlo y aggg. Siempre que lo empiezo leo dos o tres páginas más que la última vez y no entiendo a mi cabeza. Por lo que nunca he visto la película, que genial todo.






"El custodio de las siete llaves" de Eladio Hernández Polo
     Ya lo dije en la reseña y lo vuelvo a decir, no me gustó mucho el libro porque ni enganchaba ni la lectura era lo suficientemente fácil para continuar leyéndolo. RESEÑA







"Como agua para chocolate" de Laura Esquivel
"El camino" de Miguel Delibes
      Ambos son libros que tuve que leer como lectura obligatoria y ninguno me gustó. Quizá fue por culpa de la lectura obligatoria (que no fue del todo obligatoria porque subió nota). Ninguno de los dos libros son actuales, y el segundo de ellos es más antiguo, por lo que es más "difícil" de entender.

El de la izquierda tiene demasiada imaginación, creo yo, y es lo que lo hace tan irreal. Es una historia un tanto peculiar, para ser exactos. El libro entero es como una constante fantasía pero era un libro "realista".

El de la derecha es simplemente muy muy lento, puedes dormirte mientras lo lees. Todo está muy detallado y cada capítulo es para una situación en concreto. El libro cuenta como un niño se va a ir a estudiar fuera de su casa y en una sola noche sucede todo el libro, sus recuerdos.



Estos son los libros que no me gustan.
Espero que os haya gustado
Besos
LR

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Estoy plenamente de acuerdo contigo respecto a tu opinión sobre Requiem. Yo también me he leído la trilogía entera y me encantó, pero el final me supo a poco, para mí no era lo suficiente bueno para una trilogía así. Es demasiado abierto y yo tengo muchas preguntas. ¡Necesito una secuela!

    Por cierto, sigo tu blog desde hace ya un tiempo. Yo también tengo uno, puedes pasarte si quieres. Hice una reseña de Requiem, por casualidad, ayer. Su URL es juliatrotamundos.blogspot.com.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Es una pena que no te guste la última parte de Delirium, aunque yo no lo he leído tengo pensado leerlo :3

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar