miércoles, 2 de septiembre de 2015

Reseña "Hermosas criaturas"


<<Bienvenidos a Gatlin.
Un pueblo en mitad de ninguna parte
donde nunca ocurre nada.
Al menos, eso pensaba yo.
No podía estar más equivocado.
Había una maldición.
Había una chica.
Y, al final, una tumba>>.
El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda
para poder escapar de su aburrido pueblo.
Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante
llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños...
y de sus pesadillas.
Ella también cuenta los días que le quedan,
aunque sabe que no tiene escapatoria.

Precio: 16'90
Páginas: 456
Editorial: Espasa
Autoras: Kami Garcia y Margaret Stohl

         El libro está narrado en primera persona por Ethan Wate, el protagonista de esta historia, y en pasado. Hay partes en las que los dos protagonistas, Ethan y Lena, ven sucesos que sucedieron en el pasado, narrados en tercera persona. 
        Este fue un libro que me compre a lo loco porque no sabía de que iba, nunca había escuchado sobre esta saga (sí, hay más de un libro, cuatro para ser exacta) y fue una suerte que me gustase porque si no... Nunca hagáis eso, NUNCA. Y bueno, empecé a leérmelo y no me llamaba mucho a continuarlo porque nunca había leído un libro narrado por un chico, pero ya que me lo habían regalado mis padres pues le dí otra oportunidad y me encantó. La historia está llena de misterios y hay tanta fantasía que me fue imposible parar de leer y, como todo libro juvenil, hay romance y la historia es preciosa. 
 
       Este libro cuenta como Ethan sueña con una chica misteriosa pero deja de ser tan misteriosa cuando se muda a su pueblo, Lena Duchannes. Ethan intenta acercarse a ella pero siempre es rechazado, lo que hace que casi ni hable. Poco a poco, van conociendo mejor pero ella es la sobrina de Malcon Ravenwood, un hombre no muy amable y rechazado por el pueblo, por lo que sus amigos no quieren que sea amigo de ella. Todo cambia cuando Ethan descubre que Lena es una caster. 
 

       En serio, el libro está bastante bien lo "malo" es que conozco a algunas personas a las que no le ha gustado este libro pero a mí me encantó, así que no tengo con quien comentar los tres libros siguientes. 
      A parte, os voy a explicar que es un caster para que os hagáis una idea de lo que os vais a encontrar en el libro, más o menos. Caster es una persona, chico o chica, que tiene poderes sobrenaturales, como controlar el tiempo o coalición sobre las personas, cada caster tiene un poder. En la decimosexta luna de su decimosexto cumpleaños, son llamados hacia la luz o hacia la oscuridad y sus ojos cambian de color según si son buenos o no. 
      A mí me ha enganchado bastante y los otros libro también y os los recomiendo MUCHO. 
PRÓXIMAMENTE... quizá subo la reseña del siguiente libro. 

      Hablemos de la portada horrorosa. Es feísima y no cambia en los siguientes libros, pero es preciosa la tipografía del título, me encanta. Cada libro tiene la letra de un color diferente y todos son colores metalizados, lo que queda precioso en la estantería. 

Me he  dado cuenta que no digo libros que no me haya gustado, si queréis hago un top 10 de libros que no me han gustado.

PUNTUACIÓN: 8'5/10

Espero que os haya gustado y os leáis los libros.
Besos
LR




2 comentarios:

  1. Hola.coincido contigo en que la tipofrafía es muy bonita. Hiciste una una reseña muy completa. Un libro a tener en cuenta en futuras lecturas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. He leído que la peli no tiene nada que ver con el libro, y quedé el libro a medias (no sé por qué) pero espero retomarlo algún día.
    Muy buena tu reseña guapa :3

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar