miércoles, 19 de agosto de 2015

"LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO" DE STEPHEN CHBOSKY

¡Hola rebeldes!
Hoy toca comentar el libro y la película de "Las ventajas de ser un marginado", porque ya tocaba una entrada de este tipo. Tengo pensado hacer una de estas entradas sobre "Ciudades de papel", un libro que está en boca de todos y la película está recién estrenada, creo que estaría bien.
Si queréis que lo haga de algún otro libro, decírmelo en los comentarios.


Resumen
     Charlie es un chico que se siente solo desde la muerte de su amigo Michel. Un día, un amigo le dice que hay una persona a la que puede escribir sobre sus problemas, los leerá y puede responder. El libro está narrado mediante las cartas que él le envía, pero él decide que no va a contarle donde vive ni cuales son sus apellidos ni los nombres de sus amigos, ya que prefiere estar en el anonimato. La historia cuenta como Charlie se hace amigo de Sam y Patrick, aceptándolo en su grupo y a la vez, descubriendo que los del grupo lo aceptan también. Según va madurando, empieza a entender cosas de su pasado que antes no entendía.

Temas que abarca el libro
    El tema principal es el abuso que su tía ejercía sobre él, lo que conllevó a que tuviese un trauma de pequeño: no relacionarse con las personas, por eso cuando su amigo murió entró en depresión, y cuando los del instituto no lo admitían en sus grupos pasaba la mayor parte del tiempo solo. Pero, sin embargo, cuando su tía murió, él se sentía libre.

Opinión personal sobre el libro



      Este libro me ha gustado muchísimo porque enseña aspectos de la vida que no conocía, que la vida no es perfecta. Es un libro muy realista porque la historia que cuenta es una historia que puede pasarle a cualquiera. Para mí, es una historia que me emocionó mucho ya que te hace darte cuenta de lo real que es y cómo las personas cambian debido a los problemas que le van ocurriendo a lo largo de la vida. Es un libro para reflexionar con él, no es para leerlo superrápido, sino para darle su tiempo e ir entendiendo poco a poco las cosas que suceden en él porque realmente merece ser leído.









Opinión personal sobre la película




       Según mi punto de vista, la película está muy MUY bien adaptada (para que yo diga eso, tiene que ser muy buena) pero lo único que no me ha gustado mucho han sido las partes de las cartas, que no se entendían muy bien, si no te has leído el libro, esa parte es muy liosa y lo tuve que explicar esa parte cuando la vi. Pero como dije, es una película bastante buena y no creo que haga falta decir nada más.










Diferencias notables
        Aunque me ha parecido perfecta, siempre hay pequeños detalles que fallan y yo los voy a comentar.
    La primera diferencia es, como ya dije, las partes de las cartas, pero bueno, no es muy importante tampoco.
   La segunda diferencia es que en el libro, Charlie decide no decir dónde vive, el nombre los amigos y por eso los llama con otro nombre, pero en la película, dice el apellido y donde vive. Cuando yo lo vi no me lo podía creer, ya que es un detalle, para mí, importante.
   Y no hay más.

Personaje ficticio: Charlie

      
 Nuestro querido Charlie, protagonista del libro que no se describe. Es un chico amable e inocente que se preocupa constantemente por sus amigos. No quiere hacerle daño a las persona, por lo que a veces el que lo pasa mal es él. Cuando conoce a sus amigos se da cuenta de que hay personas que lo aceptan y  que no tiene que volver a sentirse solo nunca más.








Frases
  • "Las personas cambian. Los amigos se van. Y la vida no se detiene por nadie."
  • "Juro que en ese momento éramos infinito."
  • "Aceptamos el amor que creemos merecer."
  • "Nadie tiene dominio sobre el amor, pero el amor domina todas las cosas."

Curiosidades
       La canción "It's time" de Imagine Dragons fue creada especialmente para la película, siendo parte de la banda sonora. Esta película es la primera que Emma Watson (Hermione) hace fuera del rol de Harry Potter, y mientras se graduaba en a universidad, costándole mucho esfuerzo porque cuando acertaba algo en clase, sus compañeros gritaban "¡Diez puntos para Gryffinfor!"


Espero que os haya gustado.
Besos
LR

3 comentarios:

  1. Le tengo miles de ganas a este libro, saber como está escrito en forma de cartas *-*
    Muy buena entrada!!

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Antes de nada, quiero decir que Emma hizo otra película también fuera del rol de Hermione, ahora mismo no me acuerdo del nombre
    Lo de los nombres es algo importante y también el hecho de que empieza a fumar, lo veo algo de importancia en el libro
    A mi me gustó mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! la película me gustó muchísimo, el libro no he tenido la oportunidad de leerlo pero tengo muchas ganas.
    Me quedo por el blog, tienes una nueva seguidora ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar