miércoles, 12 de agosto de 2015

Reseña "Estela de sueño"

¡Hola rebeldes!

Hoy os traigo una reseña del libro que me envió "Eride" (os dejo AQUÍ el enlace a su página). Me he terminado el libro hace poco, el lunes, y he pensado en hacer la reseña.
Con este libro voy a empezar a ponerle puntuación a los libros que leo, para que sepáis en una escala lo mucho o poco que me gustan.



Stella es una chica normal que se muda
a París desde Los Ángeles.
Allí conocerá a sus amigos y encontrará una
misteriosa concha azul próxima al Sena.
Esta concha cambiará su vida y provocará numerosos problemas
que pondrán en peligro la ciudad de París,
además de llevarla a viajar más lejos.

Precio: 15
Páginas: 228
Editorial: Eride



    Es un libro narrado en pasado pero en primera persona por la protagonista, Stella, contando desde por qué se mudan a París hasta un día normal en clase. Es una lectura muy ligera, pudiendo leerse en pocas tardes. El lenguaje es sencillo y muy muy común, tanto que a veces me ha hecho reír ya que muchas frases que yo digo aparecen en el libro. Gran parte del libro está escrita en diálogo, lo que hace más rápida la lectura.
    El libro me ha gustado, ya que me lo esperaba una lectura más lenta de lo que realmente ha sido, las acciones pasan de manera muy rápida. Lo que me ha agradado es que la acción es tan rápida que no te da tiempo a asimilar un suceso y sin darte cuenta ya había otro que asimilar, todo era muy rápido. Pero es muy entretenida.
    El libro mantiene una intriga hasta el final, realmente, por lo que cuesta mucho soltar el libro y no pensar que es lo siguiente que va pasar. La historia contiene un poco de todo (romance, ciencia ficción, aventuras, ...) no se centra en un solo tema, haciendo que te canses, si no que los diferentes temas y lugares en los que suceden "normalmente" cada uno, hacen el libro más interesante y ameno. 
   La única pega que tiene el libro es que algunas escenas son un poco surrealistas, ya que si tu te enfrentas a un "villano" no es típico que te diga: "Vamos a abajo para pelear allí mejor que aquí dentro." Si es un villano "normalmente" pelea donde está y no se mueve de lugar, un poco raro.
   
   A parte de todo eso, me ha gustado. La imaginación que hay que tener para inventar una leyenda de cada uno de los "poderes" es INCREÍBLE. En serio, es fascinante toda la fantasía que hay en el libro. Los personajes están un poco idealizados, todos los buenos son superbueno y todos los malos son supermalos, pero no hay ninguno que odie a muerte. Hay mil quinientos animales mágico, lo que me parece muy raro/fascinante. Hay varios tipos de poderes: de los mares, del aire, de los bosques y de los fuegos, y ojala yo tuviera uno de esos, porque si os leéis el libro veréis que molan un montón.

En resumen, es un libro muy fácil de leer ya que su lenguaje es muy fácil, de verdad. Es un libro que tiene muchos tópicos, pero sobretodo es ciencia ficción el que predomina. No ha sido de los que más me han gustado, pero tampoco de los que odio a muerte, es un libro que me está bastante bien, que viene muy bien para verano, porque algunas acciones suceden en el río Sena, o en el mar, lo que entran unas ganas inmensas de meterte en la piscina. Me ha gustado y os lo recomiendo mucho. Y os digo que cuando terminéis de leer el libro, estaréis deseando empezar a leer el siguiente libro de la intriga que os entra. 

Puntuación: 7/10

Espero que os haya gustado.
FELIZ VERANO
Besos.
LR

3 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Me picó la curiosidad en cuando leí su sinopsis y me llamó mucho la atención en su momento. Me gustaría mucho leerlo y más después de escuchar que es una lectura ligerita :)
    Besitos
    A.

    ResponderEliminar
  2. ¡Guau! Me ha intrigado mucho la trama de la historia, ademas que si tiene París como fondo tiene un punto positivo más ^^ Le echaré un vistazo :3

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro y aunque tiene algunas cosas que no me convence, que tenga mucha fantasía es un gran aliciente para mí porque me encanta *-* Gracias por la reseña.

    No conocía tu blog, así que me quedo por aquí y te invito a pasarte por el mío si te apetece n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar